lunes, 14 de marzo de 2011

Clase 2

Espacio apretado: Hotbox

- Maya: todas las vistas
- Parte de arriba: herramientas del lado izq, abajo
- Parte derecha: interfaz de maya ( shelf: ventanita de herramientas)

Atajos teclado:

- 4: vista alambre
- 5: volver al solido
- Q: seleccionar
- W: mover
- E: rotar
- R: cambio de escala

Atributos:( Arriba derecha)

Atributo de elementos

Herramientas

Canales de administracion (Channel box)

Channel box 
(espacio > lado izq > atributs > channel box) 


Seleccionar uno, cambio el nro y enter, se cambian todos los que 
estan seleccionados.







INPUTS: parametros del elemento
                - radius
                - subdivision axis
                - suvdivision height







Como hacer un "shelf"

Flecha negra ( esquina izq)
new shelf

ctrl + shift + click en lo que quiero

shelf editor:
shelves: cambiar nombre, orden, borrar
shelf contents: cambiar imagen

Display > UI element > show all UIelement

Outliner
Herramientas de abajo:
click derecho >  perps/outliner
window > outliner
espacio > espacio arriba >perps / autliner

cmd + g : agrupar
edit > ungroup : desagrupar

Modelado 2D (surface)

Parametros

Boton derecho en la curva
- control vertex: mover los puntos
- object mode: volver al objeto de inicio
- curve point(punto amarillo) + edit curve + insert knot

Create > CV curve > cuadrado para tener mas variables ( ctrl + shift + click = shelf)

Snap: que el punto final se junte con el del principio y queden igual

Sigue la grilla( X: primer punto y final, para que queden en el mismo lugar)


Surface > planar

3 ejemplos:










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