Espacio apretado:
Hotbox
- Maya: todas las vistas
- Parte de arriba: herramientas del lado izq, abajo
- Parte derecha: interfaz de maya ( shelf: ventanita de herramientas)
Atajos teclado:
- 4: vista alambre
- 5: volver al solido
- Q: seleccionar
- W: mover
- E: rotar
- R: cambio de escala
Atributos:( Arriba derecha)
Atributo de elementos
Herramientas
Canales de administracion (Channel box)
Channel box
(espacio > lado izq > atributs > channel box)
Seleccionar uno, cambio el nro y enter, se cambian todos los que
estan seleccionados.
INPUTS: parametros del elemento
- radius
- subdivision axis
- suvdivision height
Como hacer un "shelf"
Flecha negra ( esquina izq)
new shelf
ctrl + shift + click en lo que quiero
shelf editor:
shelves: cambiar nombre, orden, borrar
shelf contents: cambiar imagen
Display > UI element > show all UIelement
Outliner
Herramientas de abajo:
click derecho > perps/outliner
window > outliner
espacio > espacio arriba >perps / autliner
cmd + g : agrupar
edit > ungroup : desagrupar
Modelado 2D (surface)
Parametros
Boton derecho en la curva
- control vertex: mover los puntos
- object mode: volver al objeto de inicio
- curve point(punto amarillo) + edit curve + insert knot
Create > CV curve > cuadrado para tener mas variables ( ctrl + shift + click = shelf)
Snap: que el punto final se junte con el del principio y queden igual
Sigue la grilla( X: primer punto y final, para que queden en el mismo lugar)
Surface > planar
3 ejemplos: